19 sept 2016

Cronograma Capilar II: técnica poderosa para salvar tu cabello.

         Hola mis pelirroj@s, ¿todo bien? el día de hoy vengo a ampliar un poco la información sobre el cronograma capilar. Si quieres seguir aprendiendo pues, continúa leyendo :)


           Seguramente ya muchas de ustedes mis pelirroj@s habrán escuchado hablar sobre el Cronograma Capilar, y si no es así, te invito a que pases por acá para que sepas un poco más de que va esta técnica poderosa para recuperar tu cabello.  

            Básicamente de lo que trata un Cronograma Capilar es en crear una especie de "agenda" de tratamiento para el cabello con la intención de recuperarlo y reponer los nutrientes perdidos naturalmente. Esto consiste en 3 fases: hidratación, nutrición y reconstrucción. El resultado será un cabello más brilloso, sedoso y sano.

          Si estas por comenzar este viaje, te recomiendo que sigas el cronograma ´básico del programa, el cual es completamente válido para cualquier tipo de cabello, desde el mas seco al mas graso. Esta "agenda" mensual consiste en 8 hidrataciones, 3 nutriciones y 1 reconstrucción, para un total de 12 días de tratamiento en un mes. Es importante acotar que los tratamiento no pueden ser realizados el mismo día y se deben esperar un mínimo de 48 horas entre ellos. En el cuadro siguiente les muestro como: 

  • Hidratación
            Esta fase, como su nombre lo indica va a hidratar o "devolver el agua" a nuestro cabello dejándolo más sedoso y suave, esta fase es ideal para cabello resecos y sin brillo. Acá usaremos productos que contengan ácidos grasos, pantenol, glicerina, extractos naturales de plantas, vitamina E, aloe vera (sábila).
  • Nutrición
           La nutrición se va a encargar de devolver los lípidos y la oleosidad natural al cabello. Esta fase es perfecta para cabellos con frizz, desordenados, con puntas abiertas y resecos. Para esta fase utilizaremos aceites vegetales como: manteca de karité, aceite de coco, aguacate, ricino, almendras, oliva; y productos que contengan estos aceites en su composición.
  • Reconstrucción
         Este proceso repone las proteínas perdidas que se torna necesario en cabellos quebradizos, porosos y que han sufrido daños por químicas, esto para reponer fuerza y para obtener el efecto "anti-quiebre" tan deseado por todas nosotras. Acá utilizaremos todos aquellos productos con proteínas hidrolizadas como: la queratina, arginina, proteína de trigo, colágeno y aminoácidos.


          Otra cosa muy importante , yo lavo mi cabello cada 3er día puesto a que de naturaleza es muy graso en la raíz y seco en las puntas, así que para este proceso mantengo este intervalo entre tratamiento y tratamiento haciendo que se prolongue por un poco más de un mes, y, luego de terminado este primer mes "base" realizaré un cronograma personalizado dependiendo de las necesidades de mi cabello y como este se va comportando a medida que el tiempo va avanzando.Lo que he aprendido hasta ahora de este proceso es que, no es utilizar una cantidad exuberante de productos, si no, que es preciso saber lo que tu cabello necesita y dárselo en su justa medida. 

           Ahora es tu turno pelirroj@ cuentame, ¿Estas por comenzar un cronograma capilar? ¿ya iniciaste uno? cuentame tu experiencia en los comentarios. Nos vemos en otra entrada.

~Kaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario