8 dic 2016

#ProyectoAriel: Cabello rojo intenso ¡SIN DECOLORAR!

Actualmente, cada ve más mujeres nos aventuramos en la odisea que es pintarse el cabello de rojo. Esta vez te voy a contar, desde mi experiencia, como conseguí mi color de cabello actual y ciertos truquitos a la hora de aventurarte a hacer este cambio de look radical. 

A lo largo del último año, he pasado por una cantidad de tonos de rojo. Cada uno más bello que el anterior. Esto por la sencilla razón de que estaba intentando encontrar el tono perfecto que armonizara con mi piel y estilo. 

HISTORIA DE MI PELIRROJISMO

En el último año, como bien les mencioné ha pasado desde el cabello color "borgoña" hasta mi tono actual que es un rojo-magenta-sirenita bastante bonito, llamativo pero que a la vez no me hace parecer un semáforo en plena vía. 

Tono borgoña rojizo-amarronado
lindo, pero no es lo que quería

Comencé a ser pelirroja en el año 2015, a mediados de febrero, con un color Borgoña, un tono poco llamativo y me atrevería a denominarlo "clásico", pero estaba aprendiendo a amar el color y a jugar con mi complexión para apropiarme de el. Por aquella época me teñía mensual con el mismo tinte, del cual no me acuerdo ni marca ni nombre jejeje,  y aún así seguía dándome como resultado un tono rojizo-amarronado. No estaba mal, pero no era el tipo de color que yo estaba buscando.


Tono 7.6 "Rubio rojizo· de Salerm Vison
Aproximadamente seis meses después de haber comenzado con el borgoña-marron-rojizo, dejé que el cabello se aclarara naturalmente con los lavados e iba seguido a la playa, hasta que decidí intentar de nuevo, esta vez con un tono un poco más claro, un Rubio Rojizo (7.6) de Salerm. El color me gustó bastante, lo rockee hasta que me cansé, pero seguía sin gustarme del todo. No era "esa clase de rojo sirenita" que tanto quería. 

Mes a mes, estaba cada vez menos contenta y algo frustrada por no conseguir el tono "perfecto" que estaba buscando. Después de pasar meses meditando si debía darme por vencida y conformarme con el tono que había alcanzado para ese entonces, apareció para mi la EUREKA de mi experimento progresivo... después de tanto ensayo y error, llegue finalmente al tono que quería, ese "rojo-magenta-sirenita" con un producto que siempre estuvo allí y que siempre pasaba por alto...



Salerm ColorMix - Rojo Shangai (0.66): LA EUREKA DE MI EXPERIMENTO

Este tinte tiene la particularidad de ser un intensificador mezclado con un súper aclarante, es decir, tiene la capacidad de aclarar cabellos medianamente oscuros de 3 a 4 tonos, y a su vez, depositar un color rojo-magenta bastante bonito y que a mi parecer, favorece bastante a todos los tonos de piel. Personalmente no he notado que dañe el cabello más que otros tintes.



     (De izquierda a derecha: Color recién aplicado (dic2015); Vispera de año nuevo 2015; 3era semana de Enero 2016) 

Personalmente lo aplico con peróxido (agua oxigenada) de 20 volúmenes, por el simple hecho de que, al ser de baja concentración (aclara de 2 a 3 tonos el color base del cabello) deposita más el color, ayuda a que sea mucho mas intenso y dura un poquito más en el cabello. Lo dejo aproximadamente unos 30 - 35minutos y lavo mi cabello normalmente con shampoo sin sal, aplico acondicionador de medios a puntas, envuelvo en una toalla para retirar el exceso de humedad y evitar que me manche todo lo que se llama vida, (porque si, esto mancha y en serio) y dejo secar al aire libre para luego proceder a estilizarlo como de costumbre. 

Normalmente tiño mis raíces cada 2 -3 meses, en realidad solo lo hago cuando la raíz me molesta visualmente, pero realizo algunos truquitos para reavivar y mantener el color inicial durante retoque y retoque, pero de esto hablaremos en otro post. 

De momento, espero que te sirva esta información sobre como conseguí mi color de cabello, y la puedas utilizar si estas contemplando unirte a las sirenitas o si quieres encontrar un tono de cabello parecido a este. Nos vemos en otro post. Besaco. 

~Kaz

1 comentario: